
Desplazamientos realizando difrentes apoyos
Juego de atención Simón dice...
Materiales:
-
4 hojas de diferente color (ej: papel glacé)
¿Cómo se juega?
Se colocan 2 personas enfrentadas en el piso o mesa, cada una con 4 papeles de diferente color y tamaño mediano.
Ambas deberán utilizar mismo color para cada papel.
En forma de cruz (ver imagen)
amarillo- a la derecha
verde - a la izquierda
rojo - abajo
azul - arriba
-
La idea del juego es tratar de memorizar los movimientos que hace el primer compañero y repetirlo
-
el compañero (X) hará 3 movimiento. esperando a que el otro (Z) copie sus movimientos
-
vuelve a realizar el compañero (X) ahora 4 movimientos y (Z) repetirá
El juego continuará sumando movimientos , siempre que (Z) no se equivoque, cuando esto suceda cambiarán de rol.
Ej:
Sexto A y B
¡Hola! ¿Cómo se encuntran?
Les contamos que continuamos trabajando por CREA. Si tienes algún inconveniente para ingresar puedes comunicarte por este medio.
Compartimos con ustedes la siguiente propuesta.
En épocas difíciles y encontrándonos en casa es necesario que todos colaboremos en las actividades del hogar.
Por ello te dejamos los siguientes relatos para reflexionar.
Hola María: Somos tus vaqueros. Te dejamos este mensaje de voz porque queremos que sepas que estamos tristes. Tristes porque no nos parece que te preocupes por nosotros y nuestros amigos las camisas y los buzos. Ya llevamos varios días tirados por ahí. No estamos cómodos. Tenemos calor o tenemos frío. A algunos nos gustaría estar en un cajón o en una percha. Otros necesitamos de verdad que nos cuelguen, tenemos calambres de tanto estar arrugados. Fuimos elegidos por el resto de tu ropa para pedirte que te preocupes un poco por nosotros. ¿Acaso nosotros no nos ocupamos de ti? Gracias, y que tengas un buen día.
Hola Pablo: Ayer te extrañé. Estaba tan lleno que confiaba en que me sacarías para poderme vaciar y devolverme mi libertad, pero no, no pudo ser, no viniste. Tendré que seguir conteniendo la basura de la familia. Mentiría si dijera que me siento satisfecho. No lo estoy. No sólo resulta incómodo, sino que además apesta. Confío en que te veré pronto. Me encontrarás siempre en el mismo lugar. Tu amigo, el recipiente de la basura.
Para : Inés
De : platos@sucios.com
Querida Inés: Soy un plato. Tengo comida pegada, y es asqueroso. De acuerdo a la lista que está en la heladera los lunes te toca a ti lavar los platos de la cena a mí y a mis amigos. Bueno, es que aún no ha sucedido y estamos muy incómodos. Cuanto más demores, más difícil te resultará lavarnos. Por favor trata de venir cuanto antes. ¡¡OH No!! Aparecieron las hormigas dispuestas a hacerse un festín. Por favor, ven cuando puedas, la situación se está volviendo grave.


